Tomillo y Canela

Lugar:
Tomillo y Canela

Cómo llegar:
Av. Pedragosa Sierra esq. Herrera y Reissig, Punta del Este.
http://www.tomilloycanela.com

De qué se trata:
Un lugar donde comer sano, rico y preparaciones con un toque diferente por ser un restaurant de cocina fusión, donde integran en un mismo plato la gastronomía de diferentes países.
Una carta que varía según la estación: sándwiches en pan de pita, pizzas, tartas, sopas, cazuelas, carnes rojas, pollo, pescado y pastas artesanales.
Cuando fui por primera vez, confié en las recomendaciones que me había dado @gabcabcas porque el lugar por como está ambientado no promete mucho, pero ya cuando me trajeron la sopa, me distendí y supe que estaba en el lugar correcto. Así que confíen en mí y vayan, van a comer delicioso sin dejar de lado el objetivo de cuidarse.
Está abierto todo el año y cuentan con servicio de delivery.

Mi plato:
Sopa de coliflor, boniato y semillas de sésamo tostadas. ¡Deli!
Pollo Mandarin: pollo con soja, miel, ajo y verduras al wok.

Para quien está bajando de peso:
Ensalada de salmón: lechuga, palta, mango, pepino, pimiento amarillo, salmón grillado y    con citronette.
El tamaño es realmente abundante: volumen y mucho tiempo de  masticación, estrategias claves cuando se quiere bajar de peso.

Un permiso con mucho sabor salado:
Raviolones de ricotta y girasol con cebolla caramelizada, calabaza, mascarpone y salvia.

Un permiso con mucho sabor dulce:

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Creme brullé especiada con cítricos, zanahoria y jengibre confitado.

Para beber:
Agua de lima, jengibre, cedrón y stevia.
Viene en jarra de a litro.

Por qué volvería:
Porque predominan las hierbas aromáticas y las especias en sus platos.
Porque las veces que fui a comer, fue una explosión de sabor y quedé liviana por el resto del día como si hubiera comido en mi casa.
Porque en invierno elijo los lugares que ofrecen sopas, me divierte probar combinaciones diferentes.
Porque no dejan de lado la linea saludable al preparar los platos, por ejemplo el brownie de chocolate lo elaboran con harina integral.
Porque me encanta pedir una lágrima de café para evitar el postre y el café que usan es Illy, que nunca falla.

Valentina

Imágenes extraídas de goo.gl/ZcF2HG
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Objetivo de mayo: PONERLE RITMO

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Este mes vamos a ponerle cabeza a la actividad física. Veo mucho en consulta “todo o nada”: “hago 1 hora de ejercicio diario o sino prefiero no hacer nada”, “para salir un ratito, prefiero no salir”.

No son más que excusas y autoengaños, la mejor manera de empezar y generar el hábito es hacerlo de a poquito, planteando objetivos muy cortos y poco retadores. Son más fáciles de lograrlos y de hacerlos de forma sistemática porque no tenemos que luchar con la fuerza de voluntad. La motivación que genera haberlo cumplido, va a hacer que cada vez los objetivos sean mayores.

Elegir un objetivo de actividad física por semana.

Un ejemplo para quienes no hacen ejercicio:

Semana                                      Objetivo
1ra Usar las escaleras en vez del ascensor
2da Salir a caminar lunes, miércoles y viernes 10 minutos a las 19hs.
3ra Salir a caminar lunes, miércoles y viernes 15 minutos a las 19hs.
4ta Salir a caminar lunes, miércoles y viernes 20 minutos a las 19hs.

 

Describirlo detalladamente: ¿qué actividad van a hacer: caminar, bicicleta, natación, yoga, pilates, etc? ¿qué día lo van a realizar? ¿a qué hora? ¿solo/a? ¿acompañado/a: de un amigo, con un grupo? ¿me voy a llevar música? ¿tengo la indumentaria adecuada para salir?

Para quienes ya tienen una rutina de ejercicio, también pueden plantearse pequeños objetivos para mejorarla, ¡siempre se puede mejorar! Aumentar el tiempo, destinar minutos de estiramiento (generalmente se omite), hacer yoga, variar las disciplinas, etc.

Les recomiendo pegar la ficha en un lugar visible, como recordatorio.

Creanmé que la actividad física puede ser un hábito automático, lleva constancia y voluntad, es verdad, pero una vez que nos acostumbramos, nuestro cuerpo nos lo pide y ¡es maravillosa la sensación de satisfacción por haberlo cumplido!

Valentina

Lucca Bistró y Café

Lugar:
Lucca Bistró y Café

Cómo llegar:
Sarandí 368, Montevideo.
https://goo.gl/wgjRSZ

De qué se trata:
Un lugar en la peatonal Sarandí donde desayunar, almorzar o merendar, en un entorno vintage, tranquilo y con espacio entre las mesas, lo cual mantiene la privacidad de los comensales.
Un detalle que me encanta y que de alguna forma refleja que hacen bien las cosas: cocina a la vista.
Tiene una carta acotada pero suficiente, a lo que se le suma la sopa, el plato y el postre del día.
Hay un “almacén” donde comprar conservas y el pan de campo que ellos elaboran y utilizan para la panera, en sus dos versiones: integral y blanco.

Mi plato:
Sopa de zanahoria y calabaza.
Tarta de verduras asadas con colchón ¡abundante! de verdes y cherry. Para quienes se están cuidando, debo decir que la masa de la tarta es con manteca y el relleno con mucho queso, una delicia que es mejor compartir…
Yo soy de las que toman la sopa con queso rallado, tomando esta sopa, me di cuenta, que cuando una sopa está bien sabrosa, no hay necesidad de agregarle queso, como fue el caso de la sopa de Lucca Bistró y Café.

Para quien está bajando de peso:
Sopa del día como entrada
Carne vacuna con chimichurri, puerro y zanahoria confitada.
Las combinaciones de las sopas son bien originales: melón con albahaca, gazpacho de tomate, sopa fría de remolacha, de calabaza y boniato, entre otras. Todas sin crema de leche.

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Un permiso con mucho sabor salado:
Sandwich focaccia con bondiola artesanal y cream cheese.

Un permiso con mucho sabor dulce:
Crumble de frutas
Para quienes no quieren postre, pueden cerrar la comida con un café o cortado Lavazza, ¡nunca falla!

Para beber:
Mi elección: agua saborizada de mandarina y salvia
Los sabores de las aguas varían día a día

Por qué volvería:
Porqué el lugar te invita a entrar, porque el pan es casero y llega calentito a la mesa, porque todo lo que pedimos era delicioso, porque hacía tiempo no comía una sopa y una tarta tan rica, por la tranquilidad del lugar, porque me quedaron muchos platos por probar, porque fue un paseo diferente ir a Ciudad Vieja un sábado al mediodía.

Valentina

Imágenes extraídas de https://goo.gl/wgjRSZ

Patio Carretas

Lugar:
Patio Carretas

Cómo llegar:
García Cortinas 2492, Pta. Carretas

De qué se trata:
Un lugar en el corazón de Pta. Carretas donde almorzar o cenar, cuenta con una amplia carta para todos los gustos y para quienes queremos cuidarnos.
Si el clima acompaña es hermoso para comer afuera, bajo los árboles. Te ofrecen mantitas para el frío, ¡un detalle tan simple y tan lindo!

Mi plato:
Penne rigate salteados con vegetales al wok y perlas de muzarella de bufala.
Podría ser perfecto para compartir, ¡es muy grande!

Para quien está bajando de peso:
Salmón cocido a las brasas sobre una lámina de cedro remojada en vino blanco, acompañado de ensalada de rúcula, tomates cherry y lascas de parmesano.

Un permiso con mucho sabor salado:
Cordero burger: hamburguesa de cordero a la parrilla con cebollas caramelizadas y queso provolone.

Un permiso con mucho sabor dulce:

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Lemon pie en copa: base de galletitas, crema de limón y merengue.
¡Para compartir, es grande y muy dulce!

Para beber:
Mi elección: jugo de naranja y maracujá.
Hay limonada y otras variedades de jugos, individuales o en jarra de 500cc.

Por qué volvería:
Porqué la decoración es muy cálida, tanto adentro como afuera, siendo una opción para las 4 estaciones del año.
Porque la carta ofrece opciones clásicas pero con mínimas modificaciones que las hacen gourmet y diferentes de cualquier otro lugar.

Valentina

Imágenes extraídas de https://goo.gl/YSGyjh

Café de la Huerta

Lugar:
Café de la HuertaCómo llegar:
Pedragosa Sierra a media cuadra de Av. Roosevelt, parada 5, Boulevard Gourmet, Punta del Este.
Abierto todo el año

De qué se trata:
Un lugar donde comer rico y sano fue facilísimo.
Ofrecen desayunos y meriendas, brunchs, ensaladas, sándwiches, hamburguesa gourmet, pasta y algunas carnes.
También deliciosos postres y para acompañar licuados, limonada e infusiones varias.
Haciendo honor al nombre, se puede comprar mini huertas con plantas aromáticas, frutales y ornamentales.
Les recomiendo comer en el deck del fondo de la casa disfrutando del paisaje de la variedad de plantas que hay. Te ofrecen mantitas de lana para el frío, ¡un detalle tan simple y tan lindo!

Mi plato:
Pesca con verduras escalibadas (asadas) y ajos asados.
Y ensalada de la huerta: verdes, tomates, frutos caramelizados, cebolla encurtida , vinagreta de limón. ¡El sabor de esta ensalada es increíble!
Con mi mamá compartimos los dos platos, más que suficiente, son porciones grandes.

Para quien está bajando de peso:
Salmón ahumado, verdes, queso blanco, alcaparras y vinagreta de limón. Servida en un bowl, mucho volumen, ideal para quien está bajando de peso.

Un permiso con mucho sabor salado:
Raviolones de calabaza y gruyere con manteca suave, sal de panceta, especias y hebras de parmesano.

Un permiso con mucho sabor dulce:
Peras al cardamomo y anis estrellado, sopa de chocolate amargo y torta húmeda.

Para beber:

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Mi elección: licuado de naranja, maracuyá y tilo.
La variedad de jugos de la huerta es amplia y se puede pedir vaso, medio litro o litro, y sin endulzar.Por qué volvería:
Porqué lo que comí fue una explosión de sabores sin alejarme de mi objetivo de cuidarme. Para evitar el postre y darle un cierre a la comida, pedimos un cortado, que vino acompañado de un mini coquito, un detalle que me encantó.

Valentina

Imágenes extraídas de https://goo.gl/L5eGnf

Objetivo para abril: TE VI HACIÉNDOLO BIEN

La tendencia en las personas que están en un tratamiento para descenso de peso es recalcar todo lo negativo que hicieron en la semana, lo cual no colabora en el refuerzo de la autoconfianza, tan importante en un tratamiento a largo plazo.

Por eso, les voy a plantear para abril, reforzar pequeñas acciones positivas que vayan logrando.

Escribir cada día una acción positiva que hayas llevado a cabo de la cuál estés orgulloso/a, satisfecho/a.

Describirla detalladamente: qué hiciste y qué fortaleza demostraste.

Por ejemplo: Día 1. Resistí la tentación de merendar un alfajor, autocontrol. Día 2. Salí a caminar 20 minutos, voluntad.

TIMING ACCIÓN POSITIVA FORTALEZA
Día 1  

 

 
Día 2  

 

 
Día 3  

 

 
Día 4  

 

 
Día 5  

 

 
Día 6  

 

 
Día 7  

 

 
Día 8  

 

 
Día 9  

 

 
Día 10  

 

 
Día 11  

 

 
Día 12  

 

 
Día 13  

 

 
Día 14  

 

 
Día 15  

 

 
Material elaborado por Nutritional Coaching, Experts en Nutrició para Valentina Baccino Nutrición.

Les recomiendo pegar la ficha en la heladera para acordarse de anotar.

Creanmé que ya me hice este ejercicio a mi misma y es muy lindo lo que se siente al identificar las acciones positivas que hacemos día a día.

Valentina

Credo Café

Lugar:
Credo Café

Cómo llegar:
Rambla República de México 5493, Punta Gorda, Montevideo.
goo.gl/Ywj2UO

De qué se trata:
Desayuno, almuerzo, merienda y cena en uno de los puntos más lindos de Montevideo. Ofrecen una carta donde no faltan las opciones saludables, para los que elegimos cuidarnos. Para mí, el momento perfecto para ir es el atardecer, me transporta a las tardes de mate en la Plaza Virgilio con mis amigas en la adolescencia.

Mi plato preferido:
Para desayuno o merienda:
Capuccino (recuerden pedirlo con leche descremada, es igual de disfrutable)
2 scones integrales con queso blanco y mermelada de frutilla

Para almorzar o cenar:
Sandwich vegetariano: zuchini, morrones, berenjenas grilladas, cebolla colorada, queso dambo, con alioli, en pan de campo

Para quien está bajando de peso:
Para desayuno o merienda:
Yogur de la Granja Nardona con granola y fruta fresca.

Para almorzar o cenar:
Ensalada de salmón, palta, mix de verdes, huevo mollet con aderezo de elendo y cítricos.
El huevo mollet es cocido sin cáscara con la clara cuajada y la yema algo líquida.

Un permiso con mucho sabor:
Sandwich de carne fileteada, tomate, lechuga, cebollas caramelizadas, queso dambo, mayonesa de morrón, en pan bata.

Torta de coco y dulce de leche, no la probé pero tenía una pinta…

Para beber:
Limonada con menta y jengibre.
Individual o en jarra de 1 litro.
¡Mejor pedirla sin endulzar!

Por qué volvería:
Porque adoro ese punto de Montevideo, porque cada vez me gustan más los sandwiches en pan artesanal, porque hay opciones saludables y porque ofrecen las 4 comidas.

Valentina